La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) detuvo ayer domingo a tres marroquíes de 21, 30 y 35 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, según una nota de la Benemérita, fueron sorprendidos en el interior de un hotel situado en la urbanización Golf del Sur, en San Miguel de Abona, cuando habían accedido por el interior de un balcón.

Un vecino fue quien alertó a la Guardia Civil, que logró detener in fraganti a los ladrones, que tenían en su poder un bolso, tarjetas de crédito, documentación de residentes, además de 110 euros en efectivo, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición judicial.

En otro servicio, agentes del Puesto de San Andrés y Sauces (La Palma) detuvieron ayer domingo a dos varones de 30 y 53 años por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una finca del municipio donde, tras romper el candado de acceso, se apropiaron de un bidón de 200 litros galvanizado y una plancha de zinc que posteriormente vendieron como chatarra.