Los miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife han realizado 115 intervenciones en 24 horas por los daños causados por las lluvias en la isla, en su mayor parte incidencias causadas por el temporal de agua en calles, viviendas y garajes, en una jornada en la que se atendieron más de 700 llamadas.

Desde las 08:00 horas de ayer hasta el mismo horario de hoy la Central de Coordinación de Bomberos en el 112 registró más de 700 llamadas solicitando los servicios del Consorcio tinerfeño durante la situación de alerta por lluvias, si bien muchas de ellas correspondían a incidentes menores y no hizo falta activar recursos.

A lo largo de la noche los municipios donde más incidencias se registraron fueron Arona, San Miguel, Granadilla, Guía de Isora, Santiago del Teide y La Laguna, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Casi todas las intervenciones estaban relacionadas con los daños causados por el agua en vía pública, viviendas y comercios, además de otros daños ocasionados por temporal como caída de cascotes o piedra en la vía.

En torno a las 21:40 horas los bomberos del parque de San Miguel de Abona intervinieron en el rescate de un hombre que estaba atrapado en el interior de su vehículo en Cabo Blanco, en Arona.

El servicio fue requerido por un alertante accidental a través del Centro de Coordinación del 112 que informó de que un camión estaba siendo arrastrado por una avalancha de agua, barro y piedras en la calle.

Por ese motivo se desplazó al lugar una unidad de bomberos que comprobaron que el vehículo había caído en una especie de pequeño barranco, taponando un pequeño puente que había en la zona, por lo que se procedió a retirar el automóvil de la calzada y a sacar ileso al conductor.