El programa Tenerife Solidario desarrolla campañas de captación de voluntarios entre estudiantes, mayores y empresas. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, visitaron el Centro Insular de Entidades de Voluntariado a fin de conocer el trabajo que se desarrolla.

Alonso habló de la necesidad de seguir impulsando el voluntariado a través del programa Tenerife Solidario: "Tenemos cuatro grandes líneas de actuación en materia de voluntariado, como son información y asesoramiento, promoción del voluntariado y formación y dotación de infraestructura". En esa línea, explicó que las organizaciones no gubernamentales (ONG) "constituyen un elemento esencial para avanzar en esta materia".

Por su parte, Cristina Valido aseguró que "el esfuerzo del Cabildo se ha centrado en la sensibilización social a través de diferentes campañas dirigidas a diferentes colectivos".

Al respecto, explicó que el programa Tenerife Solidario "actúa en los centros educativos con la campaña Cuenta conmigo e interviene en la Universidad de La Laguna a través de la iniciativa Voluntariado y Universidad. También ha llegado a los centros de mayores con Tú eres el mayor voluntario y a las empresas públicas y privadas a través del programa de asesoramiento a las empresas para que desarrollen programas de voluntariado corporativo con sus trabajadores".

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado se puso en marcha en el año 2000 y es la sede de más de una treintena de ONG, que disponen así de un lugar físico donde realizar su labor. Además, este recinto cuenta con salas para reuniones, sala de exposiciones y salón de actos. Este equipamiento posibilita la realización de cursos, de exposiciones y de jornadas, según la información hecha pública por el Cabildo.