La fuerte lluvia que cae sobre Tenerife en las últimas horas ha provocado, entre otras incidencias, desprendimientos en las carreteras, inundaciones y fallos en el alumbrado.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado en su twitter que en los municipios del sur de la isla se está produciendo falta de alumbrado público y problemas de achique de agua en viviendas.

Asimismo se han producido desprendimientos de piedras y ramas en vías de Tejina (La Laguna), Güimar y en la salida de la capital tinerfeña hacia el sur.

También el Cabildo de Tenerife informa en su twitter de desprendimientos en las carreteras de Igueste de San Andrés y en San Andrés así como el cierre de otras que se encuentran anegadas.

Las incidencias que se habían producido en el suministro eléctrico en los municipios de Candelaria y de Güimar han sido resueltas sobre las 23:00 horas, según informa Endesa.

El Gobierno de Canarias ha restablecido esta noche la alerta máxima por lluvias en Tenerife, después de que la Agencia Estatal de Meteorología activara de nuevo en la isla un aviso de nivel rojo ante la previsión de que esta noche sufra precipitaciones de hasta 60 litros/m2 en una hora.

Ante la reactivación del fenómeno meteorológico adverso, el Gobierno de Canarias ha decidido la suspensión mañana de las clases en Tenerife en todos los niveles educativos, incluido el universitario.