Los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se llevaron esta mañana una gran sorpresa cuando recibían la visita de los tres mosqueteros.
Athos, Portos y Aramis, buscando a Dartañán, visitaron a cada uno de los niños en sus habitaciones, pasaron un rato en el Aula Escolar y también estuvieron en Hospital de Día y Consultas Externas haciendo reír a grandes y mayores con su Uno para todos y todos para uno
De esta original manera, la compañía Timaginas Teatro ha querido acercar a los personajes de los “Los tres Mosqueteros”,original de Alejandro Dumas, a los jóvenes pacientes del centro hospitalario que estos días se encuentran ingresados o han acudido al centro hospitalario a consulta o realizarse alguna prueba diagnóstica.
Esta compañía de teatro representó el año pasado la obra Piratas a Belén y en esta ocasión han querido colaborar en el programa navideño del HUC con esta divertida iniciativa. La obra relata la historia de los tres famosos mosqueteros del Rey que han sido retados a duelo por un joven caballero, al que no conocen, llamado Dartañán.
Athos, un mosquetero sin valor; Portos, un bravucón sin astucia, y Aramis, un hombre sin corazón, aguardan la llegada del misterioso Dartañán, valiente, astuto y galante. Mientras esperan, reciben un encargo del Rey de Francia: recuperar el pergamino con el “sagrado Juramento Secreto de los Mosqueteros del Rey” antes de que caiga en manos del Cardenal Richelieu. En el camino hacia su objetivo, los tres espadachines tienen que superar numerosas dificultades que pondrán a prueba su inteligencia, valor, gallardía y sensibilidad.
El HUC cuenta estas Navidades con un amplio programa de actos para estas fechas que comprenden magia, espectáculo de ciencia, teatro, las tradicionales visitas de los jugadores del CD Tenerife, de los Bomberos, entre otros, y diversos conciertos como el que los que ofrecen la Orquesta Sinfónica de Tenerife así como Benito Cabrera y la orquesta Capriccio durante el cual se realiza la tradicional lectura del relato navideño. El programa finaliza el día 6 de enero con la visita de los Reyes Magos.