El grupo de rock ''A-Contratiempo'' será el encargado de abrir el nuevo año en la Plaza Roja de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, a partir de las 00.30 horas del próximo 31 de diciembre.

La banda de pop-rock interpretará versiones de grandes temas conocidos por todos, principalmente de la década de los 80, con el objetivo de entretener al público desde que los integrantes del grupo se suban al escenario.

''A-Contratiempo'' trata de lograr la "esencia" de los compositores originales. "Eso no significa que no hagamos ajustes para adaptarnos a lo que se puede hacer con una batería, un bajo, una guitarra y una buena voz pueden hacer", explica el grupo.

Así, su repertorio está formado por una cartera de temas de grupos como Pretenders, The Queen, Bon Jovi, Gun''s & Roses o The Police, aunque no faltarán guiños al rock español.

"Esta será una gran noche para todos y estamos convencidos de que será una forma diferente para estrenar el año que nos viene", han subrayado desde ''A-Contratiempo'', que agradece que la Asociación de Empresarios de El Médano que haya hecho una apuesta "rockera" para inaugurar el nuevo año.