El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha abierto la posibilidad de poder completar la visita a sus instalaciones con una degustación de productos típicos canarios.

Con esta iniciativa, el centro museístico trata de potenciar la gastronomía canaria entre los turistas llegan a bordo de grandes cruceros al puerto de Santa Cruz, que eligen la opción de recorrer las salas del Museo atraídos especialmente por la importante colección de momias que alberga.

Tras la visita, podrán degustar una variada selección de quesos y vinos de las islas que se sirven en el patio de palmeras del Museo como colofón a una expiencia que combina cultura y gastronomía en un mismo espacio.

Otro de los objetivos de esta degustación es fomentar la cultura y el turismo valiéndose de acciones variadas --en esto caso a través de la gastronomía--, que contribuyen a difundir la esencia de la isla a través de su patrimonio cultural.

Además, los turistas tienen la posibilidad de visitar la tienda del Museo de la Naturaleza y adquirir un recuerdo de la isla, bien sea una pieza de cerámica o bisutería, algún que otro original complemento o un ejemplar de alguna publicación editada por Museos de Tenerife, entre otros artículos.

El Museo de la Naturaleza y El Hombre ha recibido durante el mes de diciembre cerca de un millar de turistas de diferentes nacionalidades, de los cuales más de un centenar han podido disfrutar de esta actividad que combina cultura y gastronomía. La previsión es que esta cifra se supere, toda vez que el puerto de Santa Cruz espera la visita de una veintena de cruceros antes de que finalice el año.