La quinta edición del telemaratón solidario de Mírame TV, que se celebra este sábado en Santa Cruz de Tenerife, se ha propuesto conseguir alimentos para más de 60.000 tinerfeños y lograr que 20.000 niños en riesgo de exclusión social tengan un juguete por Navidad.

La organización ha informado en un comunicado de que más de un centenar de empresas, colectivos, asociaciones e instituciones colaboran con alimentos y juguetes.

La cabalgata del embajador de los Reyes Magos ha dado el pistoletazo de salida al V Telemaratón Solidario, que se celebra durante todo el día en el lago de la Plaza de España, y que cuenta con la participación de 10.000 personas, de las cuales más de 5.000 recorrerán las calles de la capital en los seis desfiles organizados, todos ellos relacionados con la Navidad y el carnaval.

Como en anteriores ocasiones, la comida será repartida entre las dos ONG colaboradoras, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, además de la implicación directa de la FECAM (Federación Canaria de Municipios).

El "V Telemaratón Solidario" contará con las actuaciones de 18 cantantes nacionales y locales, como David Civera o Abraham Mateo.

Debido a las 50.000 personas que se prevé que acudan a Santa Cruz, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto un dispositivo especial con 100 agentes de la Policía Local, 150 miembros de Protección Civil, 30 bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, 20 voluntarios de Cruz Roja y 2 ambulancias, sumando en total, más de 300 efectivos.