El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha estrenado nueva web corporativa (www.granadilladeabona.es) con un interfaz "más amable, dinámico e intuitivo", acorde tanto con las nuevas exigencias legales como con las tendencias sociales, todo ello en aras de alcanzar "el mejor nivel de comunicación y de cercanía con la ciudadanía".

Así lo ha indicado la concejal de Nuevas Tecnologías, Soledad Díaz, que ha explicado en una nota que el objetivo es acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar la información municipal y la realización de gestiones a los vecinos y las vecinas del municipio.

El nuevo diseño del portal corporativo, añade la edil, también se adapta a los nuevos terminales telefónicos y en próximas fechas está previsto incorporar un nuevo pasillo con los colectivos sociales, una solicitud que ellos mismos han trasladado recientemente a la Administración municipal.

Desde el Ayuntamiento se continúa de este modo con el plan de modernización que ha venido desarrollando en los últimos años a través de Internet. En concreto, Soledad Díaz hizo mención a aspectos como la inscripción a las actividades municipales a través del sitio web, cuyo porcentaje de uso medio es del 45%; la realización de solicitudes de subvenciones o la presentación de solicitudes de alta a terceros a través de la sede electrónica.

Asimismo, desde hace ya un año permite la expedición de los certificados de residencia, empadronamiento, convivencia y signos externos de riqueza a través de Internet, además de los pagos de tributos, por lo que el vecino puede abonar cualquier recibo de cobro en la web municipal.

De esta manera, según la concejal, el portal web del Ayuntamiento de Granadilla "enriquece" sus funcionalidades, dentro de un proceso de mejora "continua" y de favorecer la navegación a través de la red. De esta forma, apunta, "se potencia la atención telemática, se incrementa la oferta de servicios y se simplifica el uso de esta importante herramienta de comunicación".