El Cabildo de Tenerife realizará una inversión que superará los 1,3 millones de euros en acciones de mejora turística en el municipio de Santiago del Teide, como la remodelación de la plaza de la Bouganvilla y la segunda fase de la playa de Los Guíos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al alcalde de Santiago del Teide, Juan Gorrín, mantuvieron esta semana un encuentro en el que el titular de la Corporación insular informó de los proyectos que se llevarán a cabo en la localidad.

Tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, el presidente junto a varios concejales se trasladaron a visitar el mirador de Los Gigantes, cuya actuación comenzará próximamente.

Carlos Alonso valoró la importancia de esta actuación por tratarse de una de las zonas turísticas más transitadas. "Desde la Corporación insular seguimos apostando por impulsar actuaciones en el espacio turístico público como una herramienta fundamental para atraer visitantes y mejorar la imagen que perciben del destino", indicó.

En este sentido, resaltó las posibilidades de este municipio, donde se conjuga la oferta vinculada a las excursiones y deportes marinos con una riqueza natural relacionada con el turismo rural que no se da en otros puntos de la isla.

La obra prevista en el mirador de Los Gigantes, que cuenta con un presupuesto superior a los 446.000 euros financiados por el Cabildo y el Ayuntamiento, consiste en la ejecución de un paseo peatonal paralelo a la costa entre las calles La Hondura e Hibisco, a través de la calle Magnolia, además de un aparcamiento adyacente. En la actualidad, el entorno está condicionado topográficamente por un desnivel y se precisa del uso de unas escaleras para acceder al mirador.

Según se especifica en el proyecto, la intervención incluye también el ajardinado de todo el entorno, el pavimento del paseo, la colocación de un graderío con zona de sombras para invitar al disfrute del paisaje así como la instalación de una barandilla acristalada y en voladizo que integre aún más al peatón dentro del paisaje.

También se prevé excavar en la roca para conseguir una cota única y eliminar así todas las escaleras que conectan el mirador con la calle La Hondura y conseguir así un paseo sin barreras físicas que permitan un acceso fácil a las personas con movilidad reducida.

En la plaza de la Bouganvilla se prevé mejorar la pavimentación, reorganizar la zona de juegos, entre otras mejoras. Esta obra que ya se ha iniciado cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. La II fase de la mejora de la playa de los Guíos cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y comenzará el primer trimestre de 2014. Estas dos últimas actuaciones se incluyen en el Plan Canarias.