Los equipos de emergencias han concluido con la llegada del atardecer la búsqueda de la mujer desaparecida en el mar en Gáldar (Gran Canaria) y del hombre que fue visto por última vez en el Teide el 1 de enero, en este caso, en un rastreo que se realiza por tercer día consecutivo.

Fuentes del Centro de Emergencias y Seguridad 112 indicaron que en ambos casos mañana se reanudará el dispositivo de rastreo con las primeras luces del día.

En el caso del montañero tinerfeño desaparecido en el Teide participan miembros del 112, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga y guardas de caza.

El deportista desaparecido ha sido identificado como Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide.

Teni fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide y su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de este paraje volcánico.

Los familiares pusieron en la tarde del viernes una denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda.

En el caso de la mujer, se trata de una joven que desapareció ayer en el mar en la costa cercana al faro de Sardina y al parecer fue arrastrada por el fuerte oleaje a media tarde, tras lo cual, los servicios de emergencia iniciaron su búsqueda.