La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha arrestado a un conductor ebrio de 46 años tras darse a la fuga de forma temeraria en una persecución que se inició en Taco y finalizó en Añaza.

La Policía Local ha informado hoy en un comunicado de que la persecución empezó cuando los agentes de servicio se percataron de que un vehículo se acercaba ellos ocupando los dos carriles de circulación de un lado a otro de manera arbitraria.

Los policías intentaron retener al vehículo pero el conductor hizo caso omiso a la orden de los agentes y emprendió su huida aumentando la velocidad.

El detenido comenzó la huida dirigiéndose hacia el barrio de San Matías, donde circuló por varias vías en dirección contraria para finalmente dirigirse hacia La Laguna y nuevamente regresar hacia Santa Cruz por la autopista TF-1 en dirección al barrio de Añaza.

Los agentes aprovecharon el deslizamiento del vehículo en la rotonda de entrada a Añaza para detenerlo a la fuerza.

Según la Policía Local, el detenido se encontraba ebrio e indocumentado y además, se opuso a someterse a la prueba de alcoholemia, propinando insultos a los agentes de servicio.

Finalmente, fue trasladado al centro médico de Los Gladiolos donde le expidieron un parte de lesiones por presentar dolor en ambas muñecas y en la rodilla izquierda.