Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este lunes a tres hombres por diferentes casos relacionados con la violencia de género.

En uno de ellos, ocurrido en el barrio de Santa María del Mar, cuatro efectivos arrestaron a un hombre de 50 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Baracaldo (Vizcaya).

Los agentes se personaron en la vivienda de la madre del detenido tras ser alertados de que desde este piso se estaban tirando muebles a la calle.

La madre manifestó que su hijo se encontraba tranquilo y, de repente, empezó a destrozar los muebles y a tirarlos por la ventana. Además, expresó que no fue agredida en ningún momento ni se sitió amenazada, por lo que no presentó denuncia.

En otro servicio, se arrestó a otro hombre de 50 años al golpear a su pareja en el domicilio que ambos comparten en la capital, situado en el barrio de El Toscal.

GOLPES EN LA CARA Y EL PECHO

Los agentes, requeridos por la llamada telefónica de una hija de la pareja, se personaron en la vivienda y detuvieron al agresor, que justificó su comportamiento asegurando que su esposa le había sido infiel.

La víctima, de 41 años, explicó a los agentes que el agresor le había propinado golpes en la cara y el pecho, motivo por el cual procedió a denunciarle, tras ser atendida en un centro de salud.

Además, también fue detenido un hombre de 34 años por agredir a su expareja y romper platos en la casa en la que ambos convivían, si bien la víctima rehusó ser atendida por un médico.