La convocatoria del concurso para la gestión de los residuos por parte del Cabildo posibilitará la creación de un centenar de puestos de trabajo directos, según anunció el presidente de la corporación, Carlos Alonso, a los trabajadores de la empresa Selecatar que fueron despedidos la semana pasada.

En dicha reunión, Alonso manifestó que, además, "confía poder generar más empleo a través de las empresas que se instalen en el Complejo Ambiental durante los próximos años".

El presidente del Cabildo recibió a los representantes de este colectivo de trabajadores de la Planta Todo Uno del Complejo Ambiental de Tenerife que el jueves llegaron a un acuerdo con la empresa, que permite que 21 de los 28 trabajadores que habían sido despedidos recuperen su puesto de trabajo, seis de ellos en Sinpromi.

Alonso les agradeció el esfuerzo y la predisposición que han mostrado para que se haya llegado a esta solución propuesta por el Cabildo que, desde un primer momento, medió en el conflicto. En este encuentro, el presidente les comentó que lo importante es que, cuanto antes, puedan regresar a su trabajo en el Complejo Ambiental.

Además de los seis 6 trabajadores que se incorporan a la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) a jornada completa, 15 lo harán en la empresa Ecatar, que es la que realiza la misma tarea que tenía asignada Selecatar -de la que fueron despedidos- en la Planta Todo en Uno, pero en el horario de vespertino.

El presidente volvió a agradecer la implicación del Ayuntamiento de Arico, así como de Vertresa y Ataretaco, que también estuvieron en el encuentro celebrado ayer con el presidente y el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos. Todos reconocieron el papel de los sindicatos y de los propios trabajadores que han aceptado el acuerdo.