El acuerdo contempla 21 indemnizaciones, con el mismo tratamiento que los despidos declarados objetivos, para los trabajadores y trabajadoras que serán recolocados/as de manera inminente. Se firmarán 15 Contratos de trabajo en ECATAR, en iguales condiciones que la plantilla de trabajadores y trabajadoras que esta empresa de la Fundación Ataretaco tiene actualmente en la planta “Todo en uno” del PIRS de Arico. Además se celebrarán 6 Contratos de trabajo en SINPROMI, en iguales condiciones que la plantilla de trabajadores y trabajadoras que esta entidad pública tiene en el Complejo Medioambiental de Arico.
De otra parte se acordaron 7 indemnizaciones, con el mismo tratamiento que los despidos declarados improcedentes, para los trabajadores y trabajadoras sin recolocación inmediata. Estos 7 trabajadores y trabajadoras conformarán parte de un listado preferencial de reserva, para cubrir las vacantes que se produzcan en SINPROMI y en ECATAR.
INTERSINDICAL CANARIA valora positivamente el acuerdo alcanzado por los trabajadores y trabajadoras de SELECATAR. Tras un largo y nada fácil periodo de negociación, finalmente se logró un acuerdo basado en el mantenimiento de los puestos de trabajo. El acuerdo contó con el respaldo unánime de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de SELECATAR.
Por último, desde INTERSINDICAL CANARIA se reconoce la implicación y la buena predisposición de todas y cada una de las partes, en este último tramo de la negociación, destacando el ejemplarizante ejercicio de responsabilidad y dignidad colectiva que ha demostrado la plantilla de trabajadores y trabajadoras de SELECATAR.