Las tres fases de murgas infantiles y el tradicional y exclusivo certamen de rondallas serán emitidos en diferido por Televisión Canaria según el acuerdo firmado ayer entre el director del ente, Willy García, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez.

De resto, el acuerdo garantiza la emisión en directo de la gala de la tercera edad y de la elección de la reina infantil, así como las cuatro fases de murgas adultas y la gran final; la gala adulta, la cabalgata anunciadora, el concurso de Ritmo y Armonía, el coso y el Carnaval de día del 8 de marzo, coincidiendo con el Sábado de Piñata.

Dado que Radio Televisión Canaria ya cerró el contrato con Las Palmas, el regidor chicharrero incluyó una nueva cláusula que obliga al canal autonómico a nombrar así a la fiesta: "Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional".

El alcalde destacó la importancia de que, junto a la Televisión Canaria, Santa Cruz repita, por segundo año, su apuesta por Mediaset. Más allá de que la gala se emita a nivel nacional por el canal Siete o Nueve, garantiza una campaña publicitaria a nivel nacional en la apuesta de la cadena.