Mientras que la delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, asegura que fue el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el que pidió tener un papel "relevante" en la visita del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, lo niega.

Ambos así se pronunciaron a los micrófonos de Radio El Día este viernes. Bento apuntó que Clavijo le pidió "personalmente" más relevancia en el acto. "Quería hablarle para darle las gracias y la bienvenida a Wert", apuntó al tiempo que se mostró "sorprendida" por las declaraciones del alcalde efectuadas el jueves en las que aseguró que no le sería "fácil ni agradable" estar junto al ministro en el acto de reapertura de la Catedral de La Laguna.

La delegada también se mostró molesta porque a los políticos se les supone "un oficio y un respeto institucional", y "menos cuando me llamó directamente a mí para tener un papel más relevante y protagonista en la visita que el que había planteado inicialmente el ministerio", afirmó.

Por ello, Bento critica que si Clavijo no se siente bien con la visita pidiera más "protagonismo". "Pudo haberse quedado como estaba previsto", indicó. "Pero me planteó personalmente poder hablar, darle las gracias y la bienvenida".

Dada la situación, la delegada "no entiende nada". La coherencia, insistió, "debe ser un valor al alza" porque los ciudadanos "no son tontos". Ese doble papel "no se entiende, no sé a qué viene".

En cambio, Díaz, no dio crédito a las palabras de la delegada del Gobierno. "Confirmo que no es cierto", aclaró rotundo.

Oiga a ambos en estos enlaces:

Díaz insistió en que Clavijo "no llamó a Bento para decirle ni pedirle nada y no puedo reiterarlo más", declaró asombrado ante las palabras de la delegada del Gobierno. Clavijo "va a recibir al ministro, tal y como ya ha dicho, y ha llegado el momento de archivar el asunto", zanjó.

María del Carmen Hernández Bento, Delegada del Gobierno en Canarias