Trapaseros, la murga ganadora del concurso del Norte en las últimas ediciones, será la encargada de abrir el certamen de 2014, que se celebrará el lunes 17 de febrero en la plaza Quinto Centenario de La Orotava, según deparó el sorteo que se celebró anoche en el ayuntamiento de la villa bajo la presidencia del alcalde y la concejala de Fiestas.

Curiosamente, la segunda fase, prevista para el martes 18, la abre otra de las favoritas a los premios de 2014, Cascarrabias, que regresa, tras un año de sanción, con importantes bríos, en gran parte gracias a la incorporación en la dirección musical de David Padilla, responsable de la chicharrera Zeta-Zetas, que subirá a cantar con Cascarrabias acompañado por algunos componentes de su grupo.

Otra de las curiosidades del sorteo es el perfil de los participantes de la segunda fase, pues la suerte quiso que las tres formaciones críticas del Puerto de la Cruz que participan se den cita el martes 18.

La anécdota del sorteo la protagonizó uno de los representantes de Los Tiralenguas, murga de Icod de los Vinos que regresa al Carnaval después del año sabático que se tomó durante la pasada edición. Cuando la presidencia del sorteo ya daba lectura a cómo había quedado configurado el sorteo, el componente de Tiralenguas, desde el fondo del salón de plenos -que estaba lleno de público- recriminó a la organización por qué la murga Tiralenguas iba a cantar en la segunda fase, puesto que confiaba en que se sorteara el orden de las eliminatorias. Como le explicó la organización, el orden de las fases ya se había sorteado antes de que cada uno de las murgas conociera su puesto en las eliminatorias. El festival infantil será el domingo 16 de febrero y la final adulta tendrá lugar el sábado día 22.