La empresa mixta Metropolitano de Tenerife (MTSA) completó la instalación de barandillas adaptadas en las paradas que presentan un mayor desnivel para facilitar la movilidad de sus clientes. En ese plan, colocó nuevos elementos en las paradas de Intercambiador de Santa Cruz, Conservatorio y Chimisay.

Cabe recordar que el pasado año Metropolitano ya realizó estas mejoras en las paradas de Fundación, El Cardonal, Hospital Universitario y Padre Anchieta.

Debido a la orografía de la Isla, la Línea 1 del tranvía presenta un desnivel de 600 metros entre el Intercambiador de Santa Cruz y la avenida La Trinidad, de La Laguna. En ciertos tramos, como puede ser el comprendido a la altura del Conservatorio, la pendiente registrada supera el 8%, provocando que algunas paradas presenten un importante desnivel para el acceso de los clientes a los andenes.

Para solventar esta situación, Metropolitano instaló barandillas con pasamanos a doble altura y de sección circular, con un zócalo para guiar a invidentes y personas que se trasladan utilizando sillas de ruedas, además de una continuación de la barandilla en su inicio y finalización para anticipar al pasajero la presencia de la rampa de acceso.

La accesibilidad universal del tranvía de Tenerife, en el conjunto de servicios prestados a sus clientes, fue certificada en 2011 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). En estas fechas, Metropolitano está siendo auditado nuevamente para obtener la renovación de dicha certificación.

El compromiso para conseguir que el tranvía de Tenerife sea un medio de transporte de todos, la colaboración con los colectivos de la discapacidad y los esfuerzos y mejoras realizadas cada año para alcanzar los mayores estándares de accesibilidad han convertido al tranvía de Tenerife en referente dentro del sector de los transportes públicos.