El teatro Guimerá acogerá mañana, viernes, a las 20:30 horas, la gala inaugural del Carnaval, que incluye el sorteo de aspirantes.

Las candidatas llegará a la bombera chicharrera trasladadas en calesas y coches antiguos desde La Recova hasta el teatro, donde serán recibidas por la fanfarria de Los Silos y personajes de dibujos animados, así como las batucadas de Cariocas, Rumberos y Joroperos, que se alternarán durante el trayecto entre los coches y las calesas.

Ya en el exterior del Guimerá, la fanfarria hará un pasillo y desde las ventanas del teatro saludarán las reinas infantil, adulta y de la tercera edad, que darán paso a la entrada al aforo.

Isaac Tacoronte y María Domenech saludarán y darán paso a Diablos Locos, la primera actuación, que lucirá el disfraz de 2013 y cantará "Cada situación tiene una canción". Continuará el sorteo de las cinco aspirantes de la tercera edad. El cantante Tenaro interpretará su tema "Un genio tan genial", acompañado por el grupo coreográfico Loli Pérez. Seguirá el sorteo de las 21 niñas y actuación del grupo La Vieja Escuela, con "Ya llegó el Carnaval", junto al grupo coreográfico MM Dance.

Sorteo de las 16 aspirantes adultas y batucada final de Joroperos, Cariocas y Rumberos, con lluvia de serpentinas.