Más de 60 senegaleses han recibido por internet un curso de español turístico por medio del Proyecto de Innovación en Tecnología Educativa a través de Internet. Intercambio Canarias Senegal (Pitecca), que ha liderado la emisora cultural canaria Radio Ecca.

El director general de la Fundación Ecca, Lucas López, indicó que se trata de un proyecto experimental en el que se ha validado tecnología para enseñar, y añadió que se ha creado un herramienta en francés y español que permite la interactividad durante el aprendizaje.

El rector de la Universidad Gaston Berger de Saint Louis, Lamine Gueye, destacó que se trata de un proyecto interesante por cuanto aporta la lengua española y porque además está relacionado con el turismo, que tiene gran importancia en su país junto con la pesca.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, hizo hincapié en que el proyecto no es solo cultural y económico sino también lingüístico, y coincidió con Lamine Gueye en subrayar que también es importante en la relación con Senegal el instituto de enfermedades tropicales.

A la rueda de prensa también asistió el vicerrector de Internacionalización y Excelencia de la Universidad de La Laguna, Ramón Trujillo, y en el proyecto han participado además la Universidad de Dakar y la Escuela Superior de Lenguas y Turismo de Dakar.

El proyecto Pitecca continuará hasta abril de este año y tiene un presupuesto de 372.000 euros, financiados en gran parte con fondos Feder de la Unión Europea.