A última hora de la tarde de ayer se procedió a la firma del Marco Estratégico de Igualdad Tenerife Violeta 2013-2017. Se trata de una herramienta de trabajo en materia de igualdad que estará vigente durante los próximos cuatro años y que cuenta con la participación directa de más de 75 entidades y organizaciones públicas y privadas, que suman en torno a 160 agentes de la Isla.

El documento es el instrumento que articulará y definirá las prioridades en el caso de la igualdad entre mujeres y hombres en el transcurso de su periodo de aplicación. El mismo se percibe como "un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, participativo y transparente".

La desigualdad retributiva, la baja representación de las mujeres en los estudios de la rama técnica y de los hombres en la de ciencias sociales, jurídicas y de ciencias de la salud; la infra-rrepresentación de las mujeres en el ámbito político en cargos de máxima responsabilidad y la baja presencia de mujeres federadas en el ámbito deportivo son algunos de los aspectos sobre los que incidirá el Marco Estratégico de Igualdad Tenerife Violeta 2013-2017.

El documento está abierto a la participación social en internet.