Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública, según se informa en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en el municipio de Güímar, en Tenerife, debido a las numerosas quejas vecinales recibidas por la venta de droga en una zona de la localidad.

Una vez comprobada la veracidad de los hechos, el hombre fue detenido en su domicilio, donde los agentes de la Policía Canaria requisaron dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, una pesa de precisión y una pistola de aire comprimido.

En otro servicio, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo el pasado viernes en El Fraile (Arona) a un joven de 18 años sobre el que pesaba una orden judicial del Juzgado de Menores número 2 de Santa Cruz.

Instruidas las diligencias en las dependencias de la Policía Local de Arona y comunicado al correspondiente Juzgado de Menores su detención, el joven fue presentado ante el juzgado de guardia, quien mandó su ingreso en el Centro de Valle Tabares.

Al día siguiente, agentes del GRUMEF intermediaron en el entorno familiar de un joven, al que le constaba una orden judicial para que procediera a su ingreso voluntario en el Centro de Valle Tabares, hecho que finalmente se produjo.