La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este martes el expediente correspondiente al proyecto de ejecución material del Centro Deportivo Municipal Piscina de Las Retamas, adjudicado meses atrás a la unión temporal de empresas formada por Ifitness Instalaciones Deportivas SA y Saltiel Asociados, encargadas de desarrollar las actividades en la misma, informó el propio ayuntamiento en una nota.

El expediente relativo a la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación ha sido redactado por el estudio de arquitectura Eustaquio Martínez SLPU. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el proyecto se presentó “el pasado 4 de febrero y que la valoración de las actuaciones previstas ascendía a 269.800 euros más la cantidad que se destine a equipamiento. Sin embargo, el proyecto presentado se ha incrementado hasta un importe de ejecución material de 333.333 euros que, a su vez, corresponden a un presupuesto de ejecución por contrata de 390.233 euros, como consecuencia de las mejoras introducidas por el adjudicatario en la licitación que ahora tendrá tres meses para concluir las mismas”.

La piscina de Las Retamas contará con sala multiusos, gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados equipado con maquinaria de última generación, salas de actividades colectivas de gran capacidad y con un amplio horario de clases en la piscina y otras como fitness y cardiovascular, ciclismo indoor, squash o fisioterapia y rehabilitación.