El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), se convertirá los días 17, 18 19, 24 y 25 de febrero, en sede del curso “Formador de Formadores”, cuyo objetivo es dotar y capacitar a monitores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ACTÍVATE, cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y el ayuntamiento de Adeje, de habilidades y conocimientos en materia de hábitos de vida saludable, promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Salud y Políticas de Empleo adejera, que presiden Rafael Dolado y Ermitas Moreira García, respectivamente, informó el Ayuntamiento de Adeje.

Este plan de formación se llevará a cabo por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública. Tendrá una duración de 20 horas y estará certificado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

El curso estará dirigido por el equipo docente del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, bajo el programa “Los Círculos de la Vida”, donde se engloban diferentes aspectos relacionados con la mejora de la calidad de vida, entre ellos: control del estrés, realización de ejercicio moderado, mejora alimenticia, eliminación de sustancias dañinas para el cuerpo como son el tabaco o las drogas, etc.

Los Círculos de la Vida son una forma de expresar de manera didáctica, las principales recomendaciones para reducir el impacto de los determinantes de las enfermedades no transmisibles (y/o crónicas). A través de esta modalidad, se promueve la salud utilizando canales de intervención educativa en el ámbito comunitario.

“Cuidándote, siempre darás en la diana”, es el lema de esta alternativa formativa y se asocia el punto central de la diana con el concepto salud y paralelamente, se incide en la importancia de dirigir todas las acciones hacia el centro de la misma.

El alumnado se formarán en temas tan importantes como: hábitos de vida saludables, la importancia de una alimentación balanceada, la actividad física y deporte, el control del estrés, el alcohol y tabaco como elementos nocivos para la salud, entre otros. Con el fin de que puedan trasladar la formación recibida a la población del municipio y prevenir enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como enfermedades crónicas, como son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes, etc.