El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy 81.300 euros a los 114 grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife para que promocionen la imagen turística isla.

Esta iniciativa, que fue impulsada hace seis años por la corporación insular, tiene el objetivo de apoyar a los colectivos que protagonizan el carnaval de la capital, fiesta declarada de interés turístico internacional desde el año 1980.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado hoy en la entrega de esta subvención que se trata de "una pequeña ayuda" que promociona el carnaval de la isla y que a los grupos les viene "muy bien".

Bermúdez ha agradecido al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que a pesar de la crisis económica mantenga esta ayuda.

El acuerdo especifica que los colectivos del carnaval se comprometan a utilizar el logotipo turístico de la isla en los elementos identificadores de la agrupación, como en bombos, bandoleras, ropa y en la cartelería y vídeos que se editen.

Según la corporación insular, esta campaña de promoción pretende, por un lado, incentivar la actitud amable de los tinerfeños hacia los turistas que viajan a la isla para conocer el carnaval.

Y, por otro lado, se trata de que esta iniciativa contribuya a promocionar la imagen de la isla cuando los grupos realicen actuaciones, tanto dentro como fuera de Tenerife, o su imagen salga en prensa o en televisión.

El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 400 euros, repartidas en un total de 27 murgas adultas, 10 comparsas adultas, 8 rondallas, 10 agrupaciones musicales, 2 agrupaciones lírico musicales, 9 agrupaciones musicales de la tercera edad.

Asimismo figuran 22 murgas infantiles, 3 comparsas infantiles, 10 agrupaciones coreográficas adultas y 13 infantiles.