Un parapentista de 34 años y nacionalidad alemana ha resultado herido este lunes con traumatismo en miembro inferior tras sufrir una caída en la zona de Ifonche, en Adeje (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 12.22 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un parapentista había sufrido una caída en la zona conocida como Los Dedos, en Pico El Roque, y precisaba asistencia sanitaria.

Ante la dificultad de acceso a la zona por tierra, el Centro Coordinador activó al helicóptero de rescate del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad).

Una vez en la zona, los rescatadores descendieron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y procedieron a su estabilización e inmovilización para luego elevarlo mediante grúa hasta el helicóptero, y trasladarlo hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Ya en tierra, el personal médico del SUC (Servicio de Urgencias Canario) asistió al herido y lo evacuó en ambulancia medicalizada a Hospiten Sur. Los bomberos, por su parte, aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.