Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 39 años por estar presuntamente involucrado en el forzamiento y robo en el interior de seis vehículos que estaban estacionados en distintas calles del barrio de Las Delicias, en Ofra.

Este servicio se inició gracias a un aviso recibido en la sala del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) sobre la presencia de un hombre que estaba realizando diversos robos en coches estacionados en la zona. Los agentes recabaron la información facilitada tanto por varios ciudadanos como por un miembro del CNP, que estaba fuera de servicio, sobre la descripción física y de la vestimenta del sospechoso.

Debido a que los testigos habían perdido de vista al presunto autor de estos hechos, los policías locales iniciaron una batida de localización por la zona, inicialmente sin resultado, pero que sí permitió detectar otros vehículos que habían sido forzados.

Los agentes detectaron hasta seis vehículos en los que se había violentado la cerradura para acceder a su interior, localizando a la mayoría de los propietarios e indicándoles los trámites a realizar. Junto a uno de los coches apareció una bolsa con numerosas herramientas y efectos que, al parecer, pertenecían a varios de los coches violentados.

Uno de los patrullas que buscaba al sospechoso detectó al detenido en la avenida Príncipes de España de Ofra y procedió a su detención, trasladándolo primero a un centro de salud y después a las dependencias policiales para quedar a disposición judicial.