La Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ha sacado de nuevo a información pública el Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz, en Tenerife, según un anuncio publicado el pasado 1 de febrero en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Por un plazo de 45 días hábiles, el expediente se podrá consultar de 09.00 a 14.00 horas en las dependencias de la Dirección General de Ordenación del Territorio en Tenerife, en la sexta planta del Edificio de Usos Múltiples I, en la Avenida de Anaga, 35, y en la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz.

El director general de Ordenación del Territorio, Jesús Romero, ha explicado en una nota que los planes de modernización "establecen las bases y estrategias para un nuevo modelo de ciudad turística, siendo necesario estar en continuo diálogo con los diferentes agentes implicados para que trasladen sus propuestas de rehabilitación, renovación y nuevos equipamientos de oferta turística complementaria".

Así, en esta consulta participan la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

La Dirección ha decidido convocar esta nueva consulta debido a que el documento incluye una serie de convenios urbanísticos que sustentan la nueva ordenación de Puerto de la Cruz y que no fueron sometidos al trámite de información pública junto con el documento de aprobación inicial.

De esta manera, se logra que el texto firmado por el Ayuntamiento y los particulares en el proceso de elaboración se tramite conjuntamente con el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, teniendo tales convenios, en cualquier caso, la consideración de convenios urbanísticos.

Culminado el plazo de consulta, la Dirección General convocará una reunión de valoración donde se emitirá una posición común y razonada. De alcanzarse acuerdo, éste se remitirá a la Cotmac y, posteriormente, el Gobierno de Canarias procederá a la aprobación definitiva y evaluación periódica de los planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad.