El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, y el director de Asesoría Jurídica de Prestaciones y Asistencia Social de Fremap, Francisco Miranda, han firmado un convenio para colaborar en la formación de los empleados de la aseguradora y ayudar a la readaptación profesional de los trabajadores que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Con la firma del convenio, los accidentados inmersos en los programas de Readaptación Profesional podrán acceder no sólo a los más de cien cursos que conforman la oferta formativa de la Cámara de Comercio, sino también de la Fundación Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC).

El acuerdo posibilita que los profesionales dependientes de Fremap puedan matricularse también en cualquiera de los cinco programas superiores de la ENIC. Además, los trabajadores de la mutua que asistan a estos cursos tendrán derecho a realizar un mes de prácticas en empresas de la provincia.

Tal y como explicó Francisco Miranda, "Fremap ofrece a los trabajadores que, como consecuencia de accidente de trabajo o enfermedad profesional, no pueden reincorporarse a su profesión habitual, la posibilidad de formarse en otras áreas profesionales adecuadas a sus características personales".

Como parte del programa formativo, los trabajadores contarán también con el apoyo de todos los servicios de información y asesoramiento de la Cámara de cara también a fomentar su espíritu emprendedor.

Según José Luis García, "se trata de contribuir a la formación integral de los alumnos para complementar los conocimientos adquiridos en su formación, favoreciendo la adquisición de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad, su acceso e inserción al mercado de trabajo y fomenten su capacidad de emprendimiento".