El Cabildo ha elegido los seis proyectos innovadores que, junto a otros dos suplentes, participarán en el próximo Foro TF Invierte. Seleccionados en esta última fase entre 13 iniciativas presentadas, los promotores podrán optar también al Premio Parque Científico y Tecnológico a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora, que consiste en una estancia de un mes de duración en Silicon Valley organizada por el programa Imagine.

Los finalistas seleccionados, que han sido evaluados previamente por un comité de especialistas en valoración y analistas de riesgos de entidades financieras, son El club de Archi y Cleo, Boncarry, Check in, Rewi, Volver y Moviby.

Durante los próximos meses los proyectos finalistas y suplentes continuarán recibiendo asesoramiento por parte de expertos de perfil inversor que, junto al personal técnico especializado del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ayudarán a perfilar las starups y a ajustar su modelo de negocio. Los emprendedores recibirán también la formación programada para esta fase, relacionada con los aspectos jurídicos en las negociaciones entre los inversores y los emprendedores así como un taller de oratoria y habilidades de comunicación.

La presentación pública de cada uno de los proyectos seleccionados tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el marco del Foro TF Invierte.