El consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha destacado la labor que lleva a cabo la Asociación de empleados de Iberia padres de discapacitados (Apmib) "que lleva más de 30 años luchando por la asistencia y la integración social y laboral de las personas con discapacidad".

Pérez se reunió, recientemente, con representantes de Apmib para realizar un cambio de impresiones en cuanto a la colaboración que existe entre ambas entidades. Cabe mencionar que la Asociación realiza la limpieza del Centro de Día Camino de Hierro, el Centro de Día La Laguna y el Centro Ocupacional Valle Colino; o el servicio de ajardinado del Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz y del Hogar Sagrada Familia.

Durante el encuentro, el consejero insular manifestó los beneficios que se derivan de esta colaboración, por lo que se acordó seguir trabajando en al misma línea, "dado los resultados que se han obtenido en la contratación anterior y lo que significa la existencia de puestos de empleo efectivos para la integración laboral de las personas con discapacidad".

La Apmib es una asociación sin ánimo de lucro nacida de la compañía Iberia, que tiene como objetivo la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Cuenta con una experiencia de más de 30 años apostando por la mejora de la calidad de vida de este colectivo.