El Colegio de Psicología de Tenerife prestará asistencia psicológica gratuita a los usuarios y sus familias de Proyecto Hombre en Tenerife, tras el convenio firmado hoy con la organización.

Este acuerdo se incluye en la acción "Psicología, compromiso solidario" con el que el la entidad colegial trata de paliar las dificultades de las ONG que atienden a colectivos desfavorecidos y que se han visto mermadas en sus posibilidades de actuación a causa de la crisis, según una nota de este colegio.

El convenio, que permitirá a usuarios y familiares recibir 33 sesiones de terapia a cargo de psicólogos voluntarios de COP Tenerife, fue suscrito por la vicedecana del Colegio de Psicología, Carmen Linares, y de la directora de Proyecto Hombre Canarias, Carmen Lázaro.

La directora del Proyecto Hombre Canarias destacó que la atención psicológica individualizada y grupal prevista se centra tanto en el usuario como en la familia, de acuerdo con el tratamiento integral de la persona y su entorno que realiza esta organización..

La vicedecana del Colegio de Psicología de la provincia tinerfeña, Carmen Linares, subrayó que este es un nuevo acuerdo que viene a sumarse a otras firmas con ong que tratan con colectivos desfavorecidos y que se han visto especialmente afectados por la falta de recursos que se deriva de la crisis económica.

Proyecto Hombre Canarias, presente en las dos provincias, cuenta con dos centros de atención en Tenerife, uno residencial en Tacoronte y un centro de día en Ofra, además de desarrollar diversos programas, como el programa de prevención indicada que acaba de poner en marcha en el sur de la isla, con la colaboración de varios ayuntamientos, según indica la nota.