El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, se encuentra realizando obras de mejora del interior del Mercadillo del Agricultor y el acople de red de aguas pluviales a la red general existente. Estas obras están subvencionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias con una cuantía de 50.000 euros, informó en una nota.

Las obras a desarrollar incorporan la mejora de los aseos y servicios existentes para adecuarlos a la demanda motivada por la gran afluencia de público que acude al Mercadillo los fines de semana. Además, se ejecutará una remodelación integral del espacio de aseos y oficinas, lo que lleva la demolición de tabiquerías y pavimentos entre otros, para hacerlo más funcional y práctico.

Otra de las obras a ejecutar es la nueva instalación eléctrica adaptándola a la normativa de aplicación y cambiando mecanismos, cableado, lámparas, etc… El Ayuntamiento de Tacoronte también afrontará una remodelación integral de la fontanería, pavimentos y carpintería.

Uno de los aspectos más importantes de la obra de mejora consistirá en el acople de la red de aguas pluviales a la red general existente para lo que será necesaria la colocación de varias arquetas y la ejecución de una canalización.

El Mercadillo del Agricultor tacorontero nació en el municipio a principio de los años ochenta como respuesta a los agricultores para vender una parte de la producción agrícola directamente a los vecinos y desde entonces, hasta ahora, se ha convertido en un referente económico para el municipio y en un centro de atracción para visitantes.