El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo hoy que lo previsible es que las acciones que la Unión Europea (UE) adopte respecto a Rusia por la crisis de Crimea no generen problemas en la UE.

Durante la rueda de prensa en la que informó de los asuntos tratados en la reunión del consejo de gobierno insular, Carlos Alonso reconoció que hay preocupación por lo que pueda ocurrir con el turismo procedente de Rusia.

Explicó que preocupa por el valor de la moneda rusa, pero también porque podrán producirse restricciones en materia de visados, si bien Carlos Alonso indicó que, por ahora, la Unión Europea ha limitado esa restricción a determinados ciudadanos.

A juicio de Carlos Calos, es lógico pensar que la Unión Europea, dada la cada vez más estrecha relación con Rusia, sobre todo en el sector turístico, no tire "piedras" contra su tejado y adopte acciones que generen problemas en la UE.

El presidente del Cabildo de Tenerife recordó que durante estos días se celebra la feria de turismo de Moscú y habrá que esperar los resultados.