El Cabildo de Tenerife ha aprobado la contratación de suministro para la adecuación de unas instalaciones como punto de información turística en Taborno, en el Parque Rural de Anaga, por un importe que ronda los 25.700 euros.

Este proyecto contempla la rehabilitación de un aula de la antigua escuela unitaria de Taborno para su uso como lugar donde ofrecer información a los visitantes, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Está previsto que se elaboren los textos del material expositivo y folletos informativos en varios idiomas, así como la adquisición de mobiliario, material expositivo, señales y vinilos impresos, paneles informativos y folletos informativos.

Este proyecto, que se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está cofinanciado con fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER).

La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, ha señalado que con esta iniciativa se intenta dinamizar la actividad turística en un caserío alejado de la ruta principal de Anaga como es Taborno, que discurre por la carretera dorsal que une Las Mercedes con San Andrés.

Se trata de conjugar ocio y turismo en la naturaleza para dar a conocer el Parque Rural de Anaga tanto a los turistas como a la población local y generar actividad económica en esta zona, ha agregado.