La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige José Alberto Díaz, ha destinado una partida de 58.000 euros, desde diciembre a febrero, en diferentes trabajos de mantenimiento y señalización viaria en varios puntos del municipio, informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

Estos trabajos atienden al Plan de Seguridad Vial del área, además de a las demandas vecinales que se van obteniendo en periódicas reuniones con el responsable municipal y técnicos.

Al respecto, José Alberto Díaz destaca que “estos trabajos son fundamentales en los barrios y núcleos del municipio para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Así señala que estas labores se han llevado a cabo en la zona de La Cuesta, comprendida entre la carretera de Valle Tabares, Los Menceyes y Finca España, incluyendo dentro de estas a La Piterita, La Higuerita, Finca España y Villa Hilaria, donde los técnicos municipales han detectado mayor número de puntos a corregir.

Además se ha actuado en Taco, en Los Andenes, en Las Gavias, en Salud Alto-El Rocío y Barrio de La Candelaria, en Bajamar, en Geneto, en El Coromoto y en Los Majuelos.

Díaz explica que los trabajos consisten en repintar toda la señalización horizontal, como son los ejes y bordes de calzada, pasos para peatones, cedas el paso y detención obligatoria (STOP).

De igual manera se ha procedido a renovar las señales de limitación de velocidad, flechas de sentidos obligatorios, reservas de aparcamiento (para personas con movilidad reducida, vados, cargas y descargas, apeaderos y servicios públicos, cebreados, entre otros.

En algunos casos, también se ha mejorado la señalización eliminando la existente y canalizando la circulación de manera que se mejora la seguridad vial de los usuarios tanto peatones como conductores.

En cuanto a la señalización vertical, los trabajos corresponden a la recolocación o retirada de señales obsoletas sustituyéndolas por nuevas señales y complementando las existentes.

José Alberto Díaz recuerda que este Plan continuará desarrollándose por todos los barrios y pueblos del municipio en los próximos meses.

Además, recientemente se ha modificado la señalización en la intersección de las calles Lucas Vega y Teobaldo Power, en aras de mejorar la seguridad de los peatones que cruzan la calle Teobaldo Power y se ha habilitando cuatro nuevas plazas de estacionamiento.

También se ha procedido a señalizar una zona de estacionamiento de motos en la calle Agrupación Bincheny, en el barrio de San Jerónimo, y una zona de carga y descarga en calle Coslada (paralela a la Avenida Pablo Iglesias).