El concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, ha anunciado en una nota del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el fin de los trabajos de la cuadrilla asignada al distrito a través del Plan de Empleo Social, que ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, con un coste total aproximado de un millón de euros.

Durante seis meses, los 28 trabajadores asignados al distrito han retirado más de 93 toneladas de residuos, además de intervenir en tareas de mantenimiento y acondicionamiento. En ese sentido se ha mejorado notablemente la accesibilidad de los vecinos, lo que ha supuesto una mejora en las comunicaciones.

Ballesteros, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por los componentes de esta cuadrilla, destacando la importancia de este tipo de convenios mediante el cual el Ayuntamiento ha podido contratar a 147 personas desempleadas, pertenecientes a unidades familiares en las que ninguno de sus componentes recibe prestación social alguna.

El concejal afirmó que” estas contrataciones, colaboran a aliviar la difícil situación socioeconómica de estas familias, a la vez que se recupera la esperanza de obtener empleo. Además en Anaga la experiencia ha sido todo un éxito tal y como se puede comprobar con las acciones llevadas a cabo”.

El calendario de trabajo ha previsto actuaciones en todos los puntos del distrito, haciendo hincapié en la limpieza de los cauces de los barrancos, así como en varios caminos, pistas vecinales, solares públicos y obras de apoyo en centros educativos.