La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer a los consignatarios la sede electrónica, recurso que facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, estando previsto que sea este gremio el que comience a utilizar esta prestación antes del verano, en fase de pruebas. Los consignatarios son los gremios que más expedientes tramitan con la Autoridad Portuaria, estando previsto que, una vez entre en funcionamiento la sede electrónica, se reduzca en 90.000 el número de documentos en papel de los expedientes que afectan a este colectivo. Los servicios electrónicos se suman a otras herramientas con éxito en su aplicación como el proyecto Salvia, de tramitación de mercancías peligrosas, y la factura telemática. La presentación se centró en la tramitación de los borradores y facturas. En el próximo encuentro se abordará lo relativo a los servicios marítimos, aplicación de bonificaciones al buque, suministro de combustible por barcaza y reclamación o recurso de tasas y tarifas, completando así la aplicación de este sistema a todo el procedimiento.