La campaña “Adeje limpia y saludable” finaliza su recorrido por los barrios este jueves 27 de marzo a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural de Tijoco – La Hoya, informó en una nota el propio ayuntamiento. Los residentes de Tijoco bajo, Tijoco Alto, La Hoya, Taucho, La Concepción, Los Menores y Ricasa, serán los siguientes en recibir esta iniciativa municipal. A esta cita acudirán, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de la zona, Adolfo Alonso Ferrera y la concejal de Medioambiente, Esther Rivero Vargas, responsable de la campaña. También asistirá Francisco Valiño, jefe de servicio de Ascan Torrabonaf, empresa concesionaria de limpieza en Adeje y co-organizadora junto al Ayuntamiento de esta campaña de concienciación y sensibilización.

Durante estas semanas previas, los vecinos y vecinas de esta zona del municipio están recibiendo información específica de las cuatro personas contratadas, y formadas, para la difusión de los servicios municipales de limpieza y correcta separación de residuos, así como de la tenencia responsable de animales.

La charla se dividirá en tres partes, en la primera, se detallarán los motivos de la campaña, seguidamente, se hablará sobre el reciclaje y finalmente, se proporcionará información sobre el cuidado de mascotas. Todas las charlas contarán con personal especializado, quienes se encargarán de proporcionar la información y respuestas demandadas por la ciudadanía.

También habrá un veterinario, quien será el encargado de explicar la tenencia responsable con los animales y el cuidado de ellos. En todas las reuniones se ha contado con traducción al inglés, al francés y alemán.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, ha argumentado que “estas reuniones se han planteado bajo dos principios: el reciclaje, la limpieza y cuidado de nuestras mascotas y por otro lado, estos encuentros constituyen una vía de diálogo en la que podamos compartir, construir y debatir de forma constructiva, las inquietudes de la ciudadanía”.

Paralelamente a la reunión informativa, en la plaza cercana al Centro Cultural dispondrán los niños y niñas del barrio de talleres para aprender conceptos básicos acerca de reciclar y cuidar de nuestras mascotas, organizados por el Voluntariado de Cruz Roja y se contará también con una exhibición canina, y todo ello amenizado con la presencia de la mascota de la campaña "Mike".

Además de estos encuentros, la organización de la campaña ha dispuesto cartelería, actividades en colegios, charlas dentro del programa de salud, ferias, reuniones con veterinarios, Taller de Adiestramiento canino impartido en la Casa de La Juventud, etc. Se prevé que en esta última reunión haya una exhibición canina.

A lo largo de esta semana, las cuatro informadoras contratadas para la campaña irán casa por casa comunicando a la ciudadanía acerca de los aspectos relacionados con la campaña.