La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes el presupuesto de licitación para las obras de ensanche del acceso al colegio de Las Dominicas, en el Distrito Ofra Costa Sur. Durante la reunión celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la junta acordó expresar su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, así como trasladar las condolencias a sus familiares.

La ejecución del proyecto de obras citado será posible una vez realizada la expropiación de los terrenos necesarios, por parte de la Gerencia de Urbanismo, sitos en una finca 2 de la calle Poetisa Victoria Bridoux. Este espacio ocupa hoy una parte del vial y las aceras establecidos en el Plan General de Ordenación, solicitándose a Servicios Públicos la tramitación del expediente para la materialización del ensanche de la calle comprendida entre Pedro Suárez Hernández y el acceso al colegio.

Según informa el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “esta vía cuenta actualmente con un acabado irregular de la calzada y un estrechamiento, además de carecer de tramos de acera y otras deficiencias de acabado, que ahora se pretenden solucionar con esta actuación”.

Del mismo modo, el edil apunta que el centro escolar colindante “ha solicitado que realicemos las obras de urbanización que permitan el ensanche de la calle, ya que en las horas de entrada y salida del alumnado se produce una gran afluencia de tráfico, tanto de vehículos particulares como del transporte colectivo del colegio”.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 174.531,40 euros y la duración prevista de las obras se ha establecido en cuatro meses, aunque también se permitirá la posibilidad de ejecutar simultáneamente varias áreas de los trabajos previstos. Estos consisten en demoliciones, movimiento de tierras, construcción de muros, instalaciones, pavimentación, instalación de baja tensión y telecomunicaciones, jardinería y riego, gestión de residuos y seguridad y salud.