El presidente de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, ha pedido a los responsables autonómicos de Obras Públicas que escuchen a los vecinos y los técnicos insulares antes de abrir el tramo del anillo insular desde Buen Paso hasta el municipio de El Tanque.

El presidente del PP de Tenerife considera grave e inadmisible que la Consejería que dirige Domingo Berriel no solo se ha negado a escuchar a los vecinos sino que incluso ningunea los informes técnicos del Área de Carreteras del Cabildo.

Los populares recuerdan que los técnicos insulares han alertado que la rotonda de Buen Paso producirá retenciones de tráfico que provocará embotellamiento de vehículos que vienen desde Icod de los Vinos y que se verán obligados a ceder el paso a los coches que accedan al anillo insular con dirección hacia El Tanque.

El PP de Tenerife espera que impere la cordura y que el Ejecutivo Regional tenga en cuenta los reparos que se les han hecho llegar desde el Cabildo Insular.

El presidente de los populares tinerfeños considera que esta importante infraestructura debe tener consenso vecinal e institucional máxime cuando los ciudadanos afectados han propiciado concesiones para que esta obra de interés general sea una realidad.

El mandatario insular del PP recuerda que los vecinos tuvieron que manifestarse para evitar que el barrio de Buen Paso quedase dividido en dos y lograran que el Gobierno de Canarias realizara modificaciones en el proyecto ejecutando un nuevo puente que uniera ambos núcleos de población tras quedar separados por las obras del anillo insular.