Las gestiones en materia de conectividad que realiza el Cabildo para ampliar la capacidad aérea de algunos mercados "ya están dando resultados". Lo asegura el presidente del Cabildo y responsable del área de Turismo, Carlos Alonso, a la hora de anunciar que Tenerife registró en febrero 400.350 turistas alojados en los establecimientos turísticos de la Isla, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Alonso explicó que "este incremento viene impulsado por el buen comportamiento del sector hotelero, que registra un aumento de clientes del 11,7%, especialmente de los hoteles de cinco estrellas, categoría que crece un 10,2%".

Pormenorizando, señaló que "los trabajos para establecer la base en Tenerife de la compañía Norwegian se reflejan en los resultados del mercado nórdico, donde esta línea aérea oferta casi un 15% de las plazas, o Alemania, mercado en el que también oferta en invierno el 6% de esa capacidad".

Otro tanto sucede con los trabajos en conectividad que se desarrollan con Francia, "donde la ruta de Iberia desempeña un papel destacado en el balance positivo del mercado", subrayó Carlos Alonso, quien aludió a los "grandes esfuerzos promocionales y de conectividad" que realiza Tenerife en Rusia y Países del Este, que también se reflejan en los resultados de estos mercados.

El comportamiento de los mercados emisores en los dos primeros meses del año es dispar según se trate de emisores extranjeros o del español. Así, Tenerife alojó 686.508 turistas internacionales (+7,1%) y 119.103 nacionales, lo que supone una bajada del 6,5%.

El turismo británico, con 235.373, crece en el período un 5%, aumentando también el alemán, con 105.939, el 9,7% y mantiene resultados positivos desde octubre de 2013. El turismo nórdico subió el 6,6%, con 156.510 turistas, mientras que el mercado ruso acumula 25.815 alojados, lo que supone una subida del 26%, y crece el procedente de otros Países del Este hasta el 28,4%.

También son intensos los incrementos en el mercado francés (+19,7%), suizo (18%), austríaco (28%) y más moderado en el irlandés (+3,7%). Por el contrario, se reduce en el acumulado del año el turismo de Holanda (-5,9%), Bélgica (-2,4%) e Italia (-3,7%).