Metropolitano de Tenerife ha informado este viernes de que el juzgado de instrucción número 4 de La Laguna ha fallado en su favor en una sentencia en la que condena a ocho meses de prisión al autor de una agresión a una revisora del tranvía.

Una nota de Metropolitano indica que la sentencia que obliga también al condenado a pagar una multa de 500 euros en concepto de indemnización, es firme.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de junio de 2013 a la altura de la parada del tranvía El Cardonal cuando la revisora, uniformada y en servicio, solicitó al acusado el título de transporte y éste le mostró una abono mes sin el documento nacional de identidad a efectos de comprobación.

Al serle requerido el documento de identidad, el hombre, según Metropolitano, agredió físicamente a la revisora y le provocó lesiones que precisaron de asistencia y que le ocasionaron la incapacidad laboral.

La nota indica que la ley reconoce a los revisores o agentes de fiscalización del metro ligero la consideración de agentes de autoridad con la potestad de actuar en las instalaciones del servicio de tranvía, que comprende tanto el interior de los vehículos como las paradas.

Añade Metropolitano que las funciones del revisor no sólo se centran en atender e informar directamente a los pasajeros del tranvía sobre cualquier aspecto relacionado con el servicio, sino que además se encargan de comprobar el correcto funcionamiento del mismo controlando que todo viajero cuenta con su billete validado correctamente.

En el caso de que adviertan infracciones de las normas de uso del servicio proceden a la tramitación de la sanción.