A unos 500 millones de euros asciende el importe de la financiación que el Partido Popular (PP) reclamará a la Unión Europea (UE) para realizar las infraestructuras que tiene pendientes la Isla: el cierre del anillo insular (380 millones), la depuradora de Santa Cruz y el puerto deportivo, comercial y pesquero de Puerto de la Cruz.

Manuel Domínguez abogó por priorizar la inversión citando el cierre del anillo insular, los hospitales del Norte y del Sur y el puerto de Puerto de la Cruz. "Sí a los trenes, en su momento", que no es este.

A su juicio, Tenerife "no se puede permitir un lujo tan caro (anillo insular) sin abrir" afirmando que "si no hubiera habido desviaciones económicas hacia otras infraestructuras, la Isla tendría hoy terminada esta obra". Aclaró que el PP "apuesta firmemente" por que el Estado aporte financiación para terminarla, "si tiene oportunidad", pero defendió que el Gobierno central (este y los anteriores) "puso los fondos", pero "quien está obligado" a destinarlos es el Gobierno de Canarias.

El puerto de Puerto de la Cruz es otra obra para la que el PP recabará dinero de la UE. Al respecto, abogó por que "no se deseche ninguna de sus vertientes". Es decir, que sea un puerto de tráfico interinsular de pasajeros con La Palma, que mantenga la actividad pesquera, que incluya la deportiva y que permita el atraque de cruceros medianos.

20 millones será otra cantidad que los populares soliciten a Europa para la depuradora de Santa Cruz (EDAR Buenos Aires).