El pasado sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios Ycoden Daute, situado en una de las naves del polígono industrial Las Almenas, en el que llevan desarrollando su importante labor desde hace ya un año, informa en una nota.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, el concejal delegado de seguridad, José Alberto de León Luis, miembros de la corporación local, representantes del Cabildo Insular de Tenerife y su ex-presidente, Ricardo Melchior Navarro, los Bomberos Voluntarios de Ycoden-Daute, miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como diversas autoridades de otros municipios de la comarca y familiares de los bomberos.

El nuevo parque se trata de una nave que sirve para guardar los vehículos que éstos utilizan, entre ellos un nuevo vehículo ligero que han restaurado y que fue presentado en público el propio sábado, además de posibilitarles la labor de mantener el retén de vigilancia. Para ello el local ha sido equipado con todas las dotaciones necesarias, gimnasio, almacén y habitación de descanso, entre otras.

En definitiva, con la culminación del nuevo parque, los bomberos voluntarios de Icod de los Vinos, disponen de un equipamiento completo con el que realizar su labor voluntaria, al que hay que sumar el nuevo vehículo, que les permitirá continuar con su labor de seguir velando por el bienestar de los vecinos de la comarca noroeste de la isla.

La Asociación de Bomberos Voluntarios Ycoden Daute se formó a partir de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Garachico, constituida en abril de 1996, pero que en 2004 se traslada a Icod de los Vinos, cambiando su denominación y prestando servicios a partir de entonces en toda la comarca, desde San Juan de la Rambla hasta Buenavista del Norte, incluyendo el casco de El Tanque. Los Bomberos voluntarios de Icod de los Vinos cuentan en la actualidad con más de una veintena de efectivos.