El policía nacional tinerfeño Luis I. D. P. radicado en Galicia, que a finales del mes pasado denunció el silencio oficial en torno a una solicitud de traslado a Tenerife debido al cáncer de mama que aqueja a su mujer, ha llegado ya a la isla tras recibir una llamada del director general de ese cuerpo de seguridad en la que le comunicó la aprobación de su petición por un plazo de seis meses prorrogable por otro tanto en función de cómo evolucione la enfermedad, informó este miércoles a los micrófonos de Radio El Día.

El funcionario alegó entonces que no tenía familia en la península y temía que el panorama familiar empeoraría cuando ella inicie la radioterapia, una fase del proceso que hubiera requerido un largo traslado diario que habría obligado a buscar un alojamiento a su hijo de 14 años en otra ciudad y habría privado del colegio a la niña menor del matrimonio todo el tiempo que dure el mismo, al margen de que la propia mujer tendría que pasar largas horas sola en casa mientras se recupera de las sesiones del tratamiento.

Luis I. D. P. denunció su caso a los medios al ver que no recibía una respuesta oficial y que el sindicato creía que su solicitud sería denegada. "El director general se mostró comprensivo, preguntó por su estado de salud y me dijo que soy merecedor de la comisión de servicio, no lo imaginaba", declaró emocionado. "Ya estoy con los trámites del empadronamiento, los hospitales y los colegios de los niños", añadió.

Luis I. D. P., tinerfeño, marido de una mujer enferma de cáncer al que le han concedido la comisión de servicios a Tenerife en el CNP después de salir en los medios