El Cabildo de Tenerife ha lamentado hoy el fallecimiento de Francisco García del Rey, vicepresidente primero de la corporación en el inicio de la democracia, entre 1979 y 1983, bajo la presidencia de José Miguel Galván Bello.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca en un comunicado la estrecha vinculación de García del Rey con esta institución de la que "nunca ha dejado de formar parte" y traslada el pésame a familiares y amigos por la pérdida de una "gran persona que permanecerá viva en nuestro recuerdo y en la historia de esta corporación".

Alonso ha subrayado la lealtad y el servicio a la isla que Francisco García del Rey demostró durante toda su vida por encima de su etapa estrictamente política.

Como vicepresidente primero del Cabildo, García del Rey desarrolló una intensa labor junto a Galván Bello que, en su discurso de investidura, declaraba la intención de que el Cabildo fuera una institución "al servicio de la isla y de sus gentes", y solicitó a su equipo de consejeros que se aplicaran al ejercicio del cargo "con el mayor sentido de la responsabilidad y del servicio".

García del Rey cumplió con este compromiso y destacó por su implicación en todos aquellos asuntos relacionados con el área de cultura y especialmente con el mundo de la música, vínculo que ha mantenido hasta sus últimos días como miembro de la junta de gobierno del Patronato insular de Música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Consejo de Administración del Auditorio de Tenerife.

El consejero de Cultura y presidente de la OST, Cristóbal de la Rosa, recuerda el apoyo decidido de García del Rey para "conseguir una gran orquesta para Tenerife".

García del Rey fue también presidente del órgano de gestión del Conservatorio Superior de Música y premio de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera.

Carlos Alonso destaca además su participación activa en la ejecución del Auditorio de Tenerife.

"Como presidente de la comisión encargada del seguimiento de las obras y junto a representantes de diversas instituciones y sectores de la sociedad insular, ofreció en todo momento su punto de vista aportando importantes sugerencias, como la adaptación del edificio para la representación de ópera y otras artes escénicas", afirma el presidente insular.