La Guardia Civil de Playa de Las Américas ha detenido a cuatro hombres de edades comprendidas entre los 23 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de viviendas.

Una nota de la Guardia Civil informa de que además a uno de ellos se le imputa un delito de conducción temeraria de vehículos.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil fue avisada de que se había producido un robo en el interior de unas viviendas en construcción ubicadas en la zona de El Palmar, en el término municipal de Arona.

En la zona, los agentes sospecharon de la presencia de un grupo de personas que viajaban en un vehículo tipo furgón y al ir a identificarlos, intentaron darse a la fuga sin conseguirlo.

El servicio concluyó con la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, a quienes se les incautó una cantidad considerable de efectos, entre los que se encontraban cuatro neveras, cinco lavadoras y un manojo de llaves que dan acceso a las viviendas en construcción de donde habían sustraído esos efectos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.