Tenerife

El Cabildo tinerfeño promueve la formación para hacer seguras las instalaciones de uso infantil

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
11/abr/14 18:26 PM
eldia.es

/eldia.es

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, organiza unas jornadas técnicas para divulgar los requisitos normativos básicos para mejorar la seguridad infantil en todos los ámbitos, públicos y privados, que cuenten con instalaciones y materiales destinados al uso por parte de los niños.

Con esta finalidad, el próximo día 24 de abril se celebrará la I Jornada Técnica sobre Seguridad Infantil: Hacia la creación de entornos seguros, que se desarrollará en el Salón de Plenos del Cabildo. Es de carácter gratuito y está dirigida a responsables y profesionales de organismos y empresas públicas o privadas con instalaciones y materiales de uso infantil

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que, a lo largo de estos años, el Cabildo ha programado diversas acciones formativas en Seguridad en instalaciones deportivas, parques y jardines organizada a través del Observatorio de la Calidad de Tenerife (OCATEN) e impartida en distintos municipios de la Isla.

Esta acción concreta se enmarca dentro del programa de actividades que la Corporación insular tiene previsto celebrar a lo largo de 2014 para conmemorar el año de la calidad y el consumo responsable en Tenerife, declarado recientemente y por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Cabildo.

Estas jornadas están organizadas además por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil (ANSI) y la empresa Forma7 y son eminentemente técnicas.  Cuentan con la colaboración de la empresa VR Arquitectos Protection y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los ponentes que expondrán a los asistentes: la situación actual y los retos de la seguridad infantil en nuestra sociedad, el alcance del Sello de Calidad S+ en Seguridad Infantil, la normativa vigente para centros docentes en materia de seguridad, emergencias y planes de autoprotección.

Efraín Medina apunta que ese mismo día y, durante la presentación de las jornadas, en el Salón Noble del Cabildo, se hará entrega del primer Sello S+ por parte de la ANSI a la directora de las Escuelas Infantiles Aladi de la Victoria de Acentejo y Radazul, en reconocimiento al exquisito cumplimiento de la normativa que los centros docentes deben aplicar en materia de seguridad infantil.

Las personas interesadas podrán participar en estas jornadas adjuntando el modelo de solicitud, que puede descargarse de la página web del Observatorio de la Calidad (OCATEN) www.calidadtenerife.org, y enviarlo a la dirección mccorrea@tenerife.es o al fax nº 922 314 511.